NOSOTROS

The strange masks, de Ensor (o algunos de los miembros de la dirección de TEMBLOR)

TEMBLOR nace en enero de 2017, en el momento en el que el azar hizo que cuatro almas apasionadas por la poesía coincidieran en el Máster en Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid. La revista brota al calor de numerosas veladas trasnochadas, de conversación y cerveza. Y lo hace con el fin de aportar nuestra visión, de comentar y participar del momento poético y literario que nos ha tocado vivir. Esta concepción de la poesía es clara: la poesía no puede ser gratuita ni puede renunciar a su afán de explicar la realidad mientras la atraviesa. Estamos ciegos ante lo absoluto del mundo, pero encontramos en la poesía una manera, un arte, con el que ir palpando y penetrando este misterio.
Lo poético está más allá de los versos y por ello TEMBLOR se desdobla en dos formatos: la revista impresa y la web. En papel, nuestra intención no es otra que poner en diálogo diferentes voces con diversas inquietudes estéticas. Los números impresos son breves antologías donde autores jóvenes, que con valentía comienzan su andadura poética, comparten espacio con los epicentros de nuestra poesía contemporánea así como con artistas gráficos, ilustradores, diseñadoras y fotógrafos.
La web, en cambio, es un espacio cultural más dispar en el que tienen cabida otras artes y otras disciplinas. Creemos en la amplitud de la poesía y entendemos que la creación poética no puede agotarla; que el debate necesita de la crítica y de la narrativa, el cine o la música. Aprovechando así las posibilidades que nos regala la tecnología, proponemos la web de TEMBLOR como un lugar amplio, trasversal, multidisciplinar y variado donde el aroma que desprende la poesía lo impregna todo.
¡Viva la poesía viva!

DIRECCIÓN:

Raúl E. Asencio Navarro

raul@temblorpoesía.com | @asencionavarro | www.asencionavarro.com

Sara Belén Manchón

sara@temblorpoesia.com | @sarabelenm

Marina Patrón Sánchez

marina@temblorpoesia.com | www.laschicaslistasleenlibros.wordpress.com

Julio Salvador Salvador

julio@temblorpoesia.com

CONSEJO LECTOR

Guadalupe Arbona Abascal

Lorenzo Martín del Burgo

Francisco Sánchez